martes, 9 de noviembre de 2010

Hacer preguntas en Holandés

Wat? ¿Qué?

Wat ga je doen?
Que vas a hacer?

Wat zegt u? (Lenguaje formal)
Wat zeg je?

Que dice Usted? / Que dices Tú?

Wat is dag?
Qué es eso?

Wat is je adres?
Cuál es tú dirección.

Wat is dat moeilijk!
¡eso sí que es difícil!

Waar? Dónde?

Waar is mijn fiets?!
Dónde esta mi Bicicleta?

Waar kan ik een kopje koffie kopen?
Dónde puedo yo comprar una taza de café?

Waar woon je?
Dónde vives tú.

Ik woon in Hilversum.
Yo vivo en Hilversum.

Waar komt u vandaan?
Dé dónde es usted?
Waar komt je vandaan?
Dé dónde eres Tú?

Ik kom uit Venezuela.
Yo vengo de Venezuela.

Waar is de WC ?
Dónde esta el baño?

Wie? Quién?

Wie is er aan de beurt?
Quién sigue (turno)?
Ik ben aan de beurt.
Yo sigo. Mi turno

Wie heeft mijn fiets gestolen?
Quién robo mi bicicleta?

Wie komt naar ons feestje?
Quién viene a nuestra fiestica?

Met wie? Con quién?

Met wie ga je naar de bioscoop?
Con quién vas al cine?

Met wie spreek ik?
Con quién estas hablando?

Hoe? Cómo?

Hoe heet je?
Cómo te llamas tú?
Ik heet María Marques

Hoe gaat het met jou?

-¿Cómo te va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario